miércoles, 21 de febrero de 2007

LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE

Seguro que os suenan esas reglas de oro que debe cumplir un nombre de marca para que tenga éxito: que sea breve, que se lea y pronuncie fácilmente, que sea fácil de recordar, que evoque al producto, que lo diferencie de la competencia, que sea adaptable a los diferentes soportes, que no esté previamente registrado.... y que no tenga significados no deseados en otros idiomas!!!
Seguro que también os suena algún ejemplo que no cumple esta última regla:
El Mitsubishi Pajero, que tuvo que cambiar su nombre por otro menos onanista, Mitsubishi Montero.Y otros ejemplos muy famosos son también el Nissan Moco y el Mazda Laputa:

Pues bien, el sector automovilístico no es el único que cuenta con estos curiosos casos, también se dan en el sector alimenticio.
¿A quién no le apetece comerse un delicioso puré Pota?
¿Quizá habría sido más acertado un "Come y pota", para dejarlo más claro todavía?
¿Y a quién no le ha dicho su madre "cómete el puto steamed white cake"? Pues aquí está el auténtico.
Para aderezar nuestras comidas, tenemos un delicioso aceite, capullo (¿se lee con coma o sin coma? Marguix sabe lo importante que es la coma en estas ocasiones)
O si lo prefieres, una salsa con sabor a ostión. Buenísima, y si no te lo comes todo, te meto una ....
Creo que ya vale por hoy, el resto de ejemplos me los guardo para otro día...

2 comentarios:

alfonso dijo...

Raquel , eres la ostia en pepitoria , como te lo curras , está de puta madre , en relación al pajero , decir que a mi de pequeño me apellidaron pajero (así me quede jejeje) y como al coche me pusieron Montero

alfonso dijo...

Raquel , eres la ostia en pepitoria , como te lo curras , está de puta madre , en relación al pajero , decir que a mi de pequeño me apellidaron pajero (así me quede jejeje) y como al coche me pusieron Montero